Materials Services

Spain

Menú / Categorías - Noticias
21 de septiembre de 2015

Celebramos la Final de nuestro I Concurso de Rotulación CREA+.

ThyssenKrupp Plastic Ibérica celebró durante la feria C!Print Madrid la final de su 1er Concurso de Rotulación Luminosa, Eficiente y Garantizada CREA+. Desde la organización se ha pretendido prestigiar el trabajo de calidad del rotulista y su enorme potencial de creatividad.

ThyssenKrupp Plastic Ibérica celebra la final de su 1er Concurso de Rotulación CREA+

ThyssenKrupp Plastic Ibérica celebró durante la feria C!Print Madrid la final de su 1er Concurso de Rotulación Luminosa, Eficiente y Garantizada CREA+. Desde la organización se ha pretendido prestigiar el trabajo de calidad del rotulista y su enorme potencial de creatividad.

Durante todo el evento los asistentes pudieron contemplar las 3 soluciones finalistas y votar por la ganadora. En el último día del evento, se realizó el recuento de votaciones, proclamándose ganadora la solución  "Menos es Más" de la empresa Rótulos Irar.

Hemos podido hablar con los tres finalistas a cerca del concurso y su participación. Esto es lo que nos ha respondido Miguel Zamora, de Rótulos Irar. En una siguiente información, publicaremos las impresiones de los otros dos finalistas.

El Managing Director de TKPI, Juan Antonio Soler (izquierda) entregando el premio a los ganadores.

El Managing Director de TKPI, Juan Antonio Soler (izquierda) entregando el premio a los ganadores.

TKPI: ¿Qué le ha parecido el concurso? 

R: Una Oportunidad excelente para desarrollar nuevos soluciones.

TKPI: ¿Qué aspectos cree que  podría mejorar el concurso para futuras ediciones? 

R: Plazo de entrega de materiales. 

TKPI: ¿Ha merecido la pena el esfuerzo en participar y exponer su trabajo en la feria de C!print? Justifique su respuesta. 

R: Sin duda ha merecido la pena participar, no solo por el hecho de ser ganador sino por la experiencia de participar en el concurso, desarrollar una solución innovadora, original y con gran calidad en materiales. También destacar que es y ha sido una oportunidad de darnos a conocer como empresa, lo que somos capaces de realizar y la calidad que ofrecemos en nuestro trabajo así como la creatividad. Volveremos a repetir si nos lo permiten.

TKPI: ¿Qué motivos le llevaron a participar? 

R: Principalmente la insistencia de nuestro comercial Pedro Pons y posteriormente la idea de poder desarrollar algo innovador.

TKPI: En relación a su solución ganadora, ¿qué aspectos positivos destacaría?

R: Creatividad, innovación, original, calidad de acabado y excelente eficiencia lumínica.

TKPI: ¿Cuál fue su experiencia usando estos materiales para el concurso?

R: a) Plexiglas para LED: Muy Buena

b) 3M para LED: Muy buena

c) SloanLED: Muy buena

TKPI: ¿Qué ventajas encuentra al utilizar estos tres materiales de forma simultánea, frente a otros materiales que conozcan? 

R: La principal ventaja es la calidad, el ofrecer un trabajo a los clientes que sabemos no les dará ningún problema durante muchos años, poder dormir tranquilos es lo que nos gusta.

TKPI: Aprovechando que tiene la oportunidad de dar difusión a sus respuestas mediante este cuestionario, ¿nos podría detallar alguno de los pasos que siguieron para la construcción de su solución, qué otros materiales y recursos (como maquinaria, mano de obra, etc.) intervinieron y cuáles fueron los retos a los que se tuvieron que enfrentar?

R: No vamos a contar todo el proceso y materiales ya que sería tirar piedras a nuestro tejado, pero les detallamos algún paso seguido y retos superados:

En primer lugar fue buscar una solución que rompiera moldes, nada fácil.

Buscar los materiales adecuados a la solución escogida.

Mecanizado CNC muy preciso por ambas caras del Plexiglas, realizado con  CNC Volks 3020, así como el mecanizado de Plexiglas frontal.

El siguiente reto era conseguir una iluminación muy uniforme en todo el perímetro La cual conseguimos colocando tiras led SloanLed BendLux.

Otro gran reto fue conseguir una superficie lo bastante reflectante, en ThyssenKrupp nos buscaron la solución.

Por último realizamos una impresión sobre vinilo 3M IJ3037 especial para iluminación led del cual estamos muy satisfechos gracias a su uniformidad a la hora de distribuir la luz. 

TKPI: ¿Cómo valoraría la repercusión mediática que puede suponer en sus clientes  el hecho de ser finalista en el concurso? 

R: Excelente ya que viene a reflejar la apuesta que realiza Rótulos Irar por la calidad en materiales y acabados de sus productos. 

TKPI: ¿Bajo qué circunstancias volvería a participar en próximas ediciones del concurso?

R: ¡Cualquiera que sea el reto!